Por lo que la morenista Mercedes Maciel perdió la curul que ahora será para Marco Puppo Almendariz
Foto: Facebook/@MercedesMacielOrtiz Por lo que la morenista Mercedes Maciel perdió la curul que ahora será para Marco Puppo Almendariz  

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la revocación de validez de la elección de diputado federal en el distrito 01 de Baja California Sur, dictada por la Sala Regional Guadalajara, con lo que el triunfo, originalmente atribuido a la coalición Juntos Hacemos Historia, es para la coalición Va por México.

Por lo que la morenista Mercedes Maciel perdió la curul que ahora será para Marco Puppo Almendariz.

En su sentencia, la Sala Regional Guadalajara modificó los resultados en dos casillas y decretó la nulidad de dos más, por lo que se modificaron los resultados asentados en el acta de cómputo distrital de la elección para las diputaciones federales de mayoría relativa y de representación proporcional.

TRIBUNAL MULTA AL PES POR DISCRIMINAR A LA COMUNIDAD GAY

Por lo anterior, revocó la declaración de validez de la elección, así como la constancia de mayoría expedida a favor de la coalición Juntos Hacemos Historia y ordenó realizar la declaración de validez y extender la constancia de mayoría a favor de la fórmula de candidaturas postuladas por la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

En sesión pública no presencial, por videoconferencia, las y los magistrados de la Sala Superior trataron diversas impugnaciones en torno a la determinación de la Sala Guadalajara. En el caso del partido Morena, se desechó su impugnación al haberse presentado de manera extemporánea.

APRUEBA INE 5 MIL 821 MDP PARA PARTIDOS

 

AR