Foto: Twitter / @GabyLevinas Un lote de productos básicos de despensa e higiene como aceite, jabón, plátanos y una calabaza, es el premio que indignó tanto a usuarios de redes sociales, como a la oposición en Cuba  

Sin duda Cuba sorprendió con su gran desempeño en Tokio 2020: se posicionó en el decimocuarto lugar en el medallero, con un total de 15 medallas. Sin embargo, recientemente se desató la indignación por la naturaleza de los premios que otorga la isla a sus medallistas en competiciones internacionales.

Siete medallas de oro, tres de plata y y cinco de bronce se llevó Cuba durante los Juegos Olímpicos, en su mayoría gracias a la excelente actuación de sus boxeadores.

Lionel Messi entrena por primera vez con sus compañeros del PSG

Una joven promesa del boxeo, un joven llamado Ronnis Álvarez, posó para una foto sosteniendo su medalla frente al premio que le otorgó su país tras haber ganado el título en el clasificatorio panamericano juvenil de boxeo celebrado en México.

La imagen se hizo viral en redes sociales, pues la recompensa del deportista fue calificada como escasa o, en el mejor de los casos, insuficiente.

Un lote de productos básicos de despensa e higiene como aceite, jabón, plátanos y una calabaza, es el premio que indignó tanto a usuarios de redes sociales, como a la oposición en Cuba.

Fotos: Alexis Vega inmortaliza la gesta del Tri Olímpico con un asombroso tatuaje

Esto último en el contexto de las fuertes tensiones entre el gobierno de aquel país, encabezado por Miguel Díaz-Canel, y sus opositores.

Tras la polémica en redes, algunos usuarios defendieron al gobierno cubano, argumentando el bloqueo internacional que mantiene en aprietos económicos al país. Mientras que otros tantos criticaron a la actual administración, acusándolo de humilla y menospreciar a sus mejores exponentes en el mundo del deporte.

Cabe recordar que quienes pusieron en alto el nombre de Cuba durante Tokio 2020 fueron los boxeadores Andy Cruz, Julio La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, ganadores del oro. También destacó Lázaro Álvarez llevándose el bronce, así como Mijaín López y Luis Alberto Orta quienes ganaron el oro en lucha grecorromana.

Legión mexicana en Europa comienza la temporada; Raúl Jiménez y Chucky Lozano encabezan el contingente

 

AV