TSITSIPAS
Foto: AFP Tsitsipas se comprometió a ayudar a los afectados por los incendios en su conferencia de prensa posterior al partido  

La estrella griega Stefanos Tsitsipas envió su más sincero apoyo a su país de origen, que actualmente enfrenta una devastación debido a los incendios forestales, luego de su victoria en la segunda ronda en Toronto. El número tres del mundo derrotó al francés Ugo Humbert 6-4, 6-7 (11), 6-1, ganando el partido en su sexto punto de partido.

Tsitsipas se comprometió a ayudar a los afectados por los incendios en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Mi corazón está con toda la gente de Grecia”, dijo Tsitsipas. “Vengo de los suburbios del sur de Atenas. Cuando estuve allí hace unos días, pude ver los incendios del sur. Enormes nubes gigantes, humo, que se veía desde muy, muy lejos. No fue muy agradable.

“Incluso en la playa ese día cuando fui a nadar, se podían ver todos los escombros del humo y de los incendios en el mar”.

Los incendios forestales han tenido un impacto devastador en el país, con miles de hogares y kms de tierra devastados. En algunas áreas de Grecia, los residentes se han visto obligados a evacuar sus hogares mientras los incendios continúan en todo el país.

“Estoy tratando de ayudar tanto como sea posible, porque en primer lugar, es mi país”, dijo Tstitsipas. “Yo crecí allí.

Es donde está mi corazón. También lo hago por la gente. Ayudar es lo mínimo que puedo hacer. Es muy lamentable.

Ha sucedido en el pasado, pero estamos tratando de poner algo de ayuda allí para ayudar a recuperar lo que había antes “.

Tsitsipas se enfrentará a la estadounidense Frances Tiafoe en su próximo partido de tercera ronda. Los dos jugadores se han enfrentado dos veces en 2021, con Tiafoe ganando su encuentro de primera ronda en Wimbledon y Tsitsipas obteniendo la victoria en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mal día para latinos

El chileno Cristian Garín y el español Feliciano López fueron eliminados este miércoles en segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.

Garín, decimotercer favorito, perdió con el gigante estadounidense John Isner con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 14 minutos.

La victoria del estadounidense se basó en su poderoso servicio, con el que logró 21 aces y una efectividad en su primer saque de un 82%.

En octavos de final Isner se medirá al ruso Andrey Rublev, cuarto sembrado, que venció al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/4), 6-3.

Medvedev sufre en Toronto

Daniil Medvedev perdía 4-6, 2-1 contra Alexander Bublik en su primer partido en Toronto. Y entonces la lluvia apareció para suspender el partido y darle vida al ruso, que al regreso a la pista mostró su mejor versión para terminar imponiéndose con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y dejar en 3-0 su historial con el kazajo.

LEG