La epidemia activa se concentra en 66% en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla
Foto: Archivo De un día para otro se acumularon poco más de 24 mil casos que se supera las cifras pasadas  

Este jueves la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 24 mil 974 nuevos casos de Covid-19 de un día para otro, por lo que se tiene un acumulado total de 3 millones 45 mil 571 casos; mientras que la pandemia activa se encuentra en 146 mil 525 personas, segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia.

En tanto, han fallecido como consecuencia de esta enfermedad un total de 246 mil 811 personas, es decir 608 más que las que se reportaron ayer.

EL MOTIVO DE KUNO BECKER PARA VACUNARSE: “SI LE DIO HASTA A PATY NAVIDAD, QUE MÁS ESPERAMOS”

Los estados que reportan más casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Sonora, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Sinaloa, Coahuila, Durango, Yucatán, Zacatecas Baja California Sur, Chiapas y Campeche, que en conjunto concentran el 97% de los casos activos del país.

OMS PIDE “TODOS LOS DATOS” PARA INVESTIGAR HIPÓTESIS DE FUGA DE LABORATORIO DE CORONAVIRUS

En tanto, la hospitalización de camas generales para pacientes Covid-19 está en 54%, mientras que las camas generales para pacientes graves que requieren ventilador, está en 46%.

En este contexto 52 millones 624 mil 341 personas han sido vacunadas, de las cuales 28 millones 384 mil 141 tienen esquema completo (dos dosis) y 24 millones 240 mil 200 personas tienen una sola dosis.