Checo Pérez ha contado con actuaciones espléndidas, así como otras no tan afortunadas en su primer año como piloto de Red Bull; sin embargo, el mexicano ha dejado una buena impresión con los hombres importantes de la escudería, como Adrien Newey, jefe técnico del equipo que remarca el aporte que ha hecho el tapatío gracias a su experiencia en la Fórmula 1.

“Tener a Sergio uniéndose a nosotros este año con su experiencia de otros equipos es muy útil porque desde que tuvimos a Mark Webber y David Coulthard no teníamos pilotos que no hayan avanzado a través del programa de Red Bull”, expresó Newey.

La UEFA planea modificaciones al Fair Play financiero tras fichaje de Messi con el PSG

Agregó que el hecho de contar ahora con un piloto que no se formó en su academia también es algo positivo, pues la perspectiva que aporta es distinta a la que se ve desde dentro.

“Tener a alguien que ha experimentado otros equipos nos da una perspectiva y un aporte diferente a lo que teníamos”, añadió el directivo.

Los 32 equipos de la NFL tendrán su primer duelo de pretemporada este fin de semana

Checo es el primer piloto que no se forma en la academia de la escudería desde que en 2007, Mark Webber, fue firmado por el equipo. También tras la salida de Sebastian Vettel a Ferrari en 2014, ambos pilotos del equipo eran surgidos de la academia del equipo.

Actualmente Checo se encuentra en el quinto puesto de la clasificación del mundial de conductores con 104 puntos, una cifra que superó a la cosechada por Gasly y Albon cuando fueron parte de Red Bull.

FF