La construcción del Tren Maya es un proyecto que se tiene esperado finalice en 2023, actualmente se está reclutando gente para forma parte del equipo de construcción, en esta ocasión se han abierto vacantes para el tramo uno, que corre de Palenque a Escárcega.

A través de la página oficial del Tren Maya, se solicitan ayudantes generales para el primer tramo del Tren Maya, el registro será el 12 y 13 de agosto en la Sala de usos múltiples, ubicada en Av. 1ero de Julio en el barrio Candelaria, en el estado de Campeche; de 9:00 a 14:00 horas para aplicar en las vacantes disponibles.

La convocatoria está dirigida a los habitantes del Estado de Campeche, a las comunidades de Paraíso Nuevo, Candelaria y localidades aledañas. Los requisitos para postularse es tener entre 20 y 50 años, escolaridad mínima de primaria, ambos sexos y gozar de una buena salud. Se ofrece salario base, más préstamos.

Los documentos que deben presentar son: solicitud de empleo, acta de nacimiento, CURP, número de RFC, comprobante de domicilio, credencial de elector, constancia de estudios, número de clabe interbancaria, número de seguro social (IMSS) y dos cartas de recomendación,

El Tren Maya recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que servirá para mejorar la calidad de vida de las personas a los rededores, cuidar el medio ambiente y detonar el desarrollo sustentable.

 

PL