Martin Orozco, gobernador de Aguascalientes
Foto: cortesía Se buscan disminuir los contagios y evitar fallecimientos por Covid-19 en Aguascalientes  

En un momento clave para seguir controlando la pandemia y evitar más contagios, el gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a las instalaciones de la Dirección de Regulación Sanitaria, para supervisar las estrategias en las que el equipo de la Guardia Sanitaria trabaja diariamente en beneficio de la salud de las familias de Aguascalientes.

El mandatario recordó la importante labor que tienen a cargo las personas que integran este frente, al ser promotoras de las medidas de prevención así como dotar de herramientas e información a la población, con la finalidad de disminuir los contagios y evitar fallecimientos por Covid-19.

Además, reconoció el trabajo que han hecho durante los últimos días, acudiendo a diversos lugares públicos para reforzar en la población la aplicación de medidas sanitarias, pues dijo que estas no se deben relajar en ningún momento, pues aunque se avanza en la aplicación de las vacunas para proteger a las personas, el riesgo de contagio es latente.

Por su parte, Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria, presentó ante el gobernador un compendio de las actividades realizadas durante días pasados, así como las que se aplicarán a partir del próximo fin de semana.

Referente a esto, Jiménez Macías dio a conocer que se visitaron 14 centros comerciales y tiendas departamentales, en donde se han otorgado circulares informativas para el incremento de medidas sanitarias, señalética y dotaciones de gel antibacterial y cubrebocas.

Así mismo, se ha ayudado con la logística de espacios comerciales, para que el aforo se mantenga en un 50% en espacios cerrados y 60% en espacios abiertos, implementando medidas como la medición de usuarios por intervalo de tiempo.

De la misma manera, señaló que a partir de este fin de semana se reforzará la supervisión en centros de esparcimiento y eventos al aire libre.

Jiménez Macías expuso ante el gobernador, que también se contemplan operativos para el transporte público (principalmente en la modalidad colectivo urbano, taxi y colectivo foráneo), en mancuerna con la Coordinación General de Movilidad.

Finalmente, recordó que se seguirán aplicando sanciones a establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas estipuladas en los protocolos sanitarios, destacando que hasta el momento no se ha presentado tal situación.

FF