JOHAN VAZQUEZ
Foto: AFP Los universitarios van a conservar un porcentaje de la carta de Vásquez, aunque el club no ha revelado la cifra  

Johan Vásquez emprendió vuelo hacia Italia para cerrar su fichaje por el Genoa, club de la Serie A, al que llegará en calidad de préstamo por 3.5 millones de euros, aunque este incluye la obligación de compra que lo estará ligando al cuadro italiano por los próximos cuatro años.

Pumas y Genoa terminaron de cerrar el acuerdo para el traspaso del defensor y de inmediato, Vásquez tomó un vuelo con destino a la ciudad natal de Cristobal Colón para estampar su rúbrica con el club más antiguo de la Serie A.

Los universitarios van a conservar un porcentaje de la carta de Vásquez, aunque el club no ha revelado la cifra. Esto beneficiará a los felinos, pues en caso de que el ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 sea vendido a otro equipo, Pumas recibiría un porcentaje por la operación.

Antes de emprender el vuelo, el zaguero de 22 años realizó una publicación en Twitter en la que comentó: “Los tiempos de Dios son perfectos”.

El defensa auriazul ya se despidió de sus excompañeros de Pumas y una vez que firme su contrato con el Genoa y apruebe los exámenes médicos de rutina estará en condiciones de incorporarse a los entrenamientos.

El debut en el Viejo Continente podría darse pronto, ya que el defensor se encuentra en buen ritmo, lo que le daría la posibilidad de ver acción en la primera jornada de la Serie A, ni más ni menos que ante el Inter, vigente campeón del calcio.

En cuanto a Pumas, evidentemente es una baja sensible que viene a mover el esquema de Lillini, aunque ese dinero que llega servirá para invertir en refuerzos y fuerzas básicas.

NÚMERO
49 partidos disputo Johan Vásquez con la camiseta de Pumas; Míchel, exentrenador auriazul y leyenda del Real Madrid lo debutó con los felinos

PERFIL
Johan Felipe Vásquez Ibarra
Edad: 22 años (22 de octubre de 1998)
Nacionalidad: mexicano (Navojoa, Sonora)
Estatura: 1.85 m.
Peso: 72 kg.
Debut: 2017
Equipos: Cimarrones (2016-2019), Monterrey (2019-2020), Pumas (2020-2021)

LEG