Foto: FreePik Se licitarán 234 frecuencias en FM y 85 en la banda de AM  

La primera etapa de licitación para participar por las 319 frecuencias comerciales de radio AM y FM se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre próximo, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lo anterior luego de que el Pleno del IFT aprobara la convocatoria y las bases de licitación para
234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de FM y de 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de AM para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora (Licitación IFT-8) en diversas localidades de 29 entidades federativas.

“Las frecuencias contenidas en la Licitación IFT-8 son el resultado de la emisión de los Programas Anuales de Bandas de Frecuencias (PABF) 2016 a 2019, más las incluidas en el Programa 2015 que fueron licitadas anteriormente, pero que no recibieron ofertas y quedaron desiertas”, indicó en un comunicado.

Para facilitar la participación, agregó, se pondrá a disposición una plataforma digital para el registro de manifestaciones de interés y actividades de la licitación.

Agregó que el acceso a esta plataforma será a través del portal institucional www.ift.org.mx en la sección de la Licitación IFT-8.

Con el objetivo de motivar la competencia, el Instituto estableció incentivos de participación como un 15% a nuevos competidores en radiodifusión o 10% a los nuevos competidores en banda AM o FM.

 

LEG