Hoy se dio a conocer en Chicago un balance sobre lo ocurrido a dos semanas de llevarse a cabo el festival de música, Lollapalooza.

Los reportes de acuerdo a las autoridades de salud de la ciudad estadounidense arrojaron que 200 asistentes de los más de 300 mil que fueron al festival dieron positivo por COVID-19.

EL #FREEBRITNEY SE CONSUMA; PADRE DE SPEARS SE RETIRA DE SU TUTELA

“No hay evidencia en este momento de un evento de superpropagación, y no hay evidencia de un impacto sustancial en la epidemiología de COVID de Chicago”, declaró Allison Arwady, comisionada de salud pública de Chicago.

Del total de 385 mil asistentes al Grant Park no se han registrado hospitalizaciones ni muertes por parte de las personas contagiadas por el virus.

De estos casos 127 habían sido vacunados y 76 no habían sido inoculados. Solo 58, de las personas reportadas, son residentes de Chicago.

Bajo el nombre de “Deltapalooza” los organizadores del festival fueron criticados en distintos puntos del mundo por realizarlo en medio de la alza de contagios por la variante Delta.

EL MOTIVO DE KUNO BECKER PARA VACUNARSE: “SI LE DIO HASTA A PATY NAVIDAD, QUE MÁS ESPERAMOS”

Durante el evento se solicitó el uso de mascarilla solo en interiores y de igual manera se estuvieron dando a quienes los requirieran.

“Claramente, con cientos de miles de personas que asisten a Lollapalooza, esperaríamos ver algunos casos”, informó la funcionaria de salud.

De los que dieron positivo algunos tenían síntomas y otros fueron asintomáticos. De las personas enfermas el 79% tiene menos de 30 años, reportaron.

LDAV