Foto: Twitter / @ramirezlalo_ “Hoy, cuando vivimos una nueva transformación, debemos aspirar al encuentro de las grandes causas nacionales", señaló Eduardo Ramírez  

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez advirtió que es momento de unidad, “las fuerzas sociales, políticas debemos ser capaces de proponer al pueblo un programa de unidad y encontrar con el diálogo la palabra común”.

En el marco de su informe como presidente de la Mesa Directiva, el senador por Chiapas, afirmó que en esta nueva transformación que se vive, se debe aspirar al encuentro de las grandes causas nacionales: salir de la polarización para darle paso a la conciliación.

Carlos Joaquín: vuelta a clases será voluntaria

“Hoy, cuando vivimos una nueva transformación, debemos aspirar al encuentro de las grandes causas nacionales: salir de la polarización para darle paso a la conciliación. Ahora, en México las fuerzas políticas debemos ser capaces de proponer al pueblo un programa de unidad, que debe ser la guía en el quehacer público, de encontrar con el diálogo, la palabra común”, señaló.

El presidente del Senado hizo referencia a Fray Bartolomé de las Casas, quien pronunció la frase: “¡paz en todas partes y para todos los hombres, paz sin diferencia de raza!”; y pidió generar una cultura de paz desde los hogares y la familia, porque “pacificar al país no es sólo responsabilidad de los gobiernos”.

También citó a Rosario Castellanos, “nuestra escritora mayor”, como la llamó. De ella recordó: “Vámonos a poner a platicar, a ver si con la palabra de cada quien se hace una palabra común”.

Querétaro abre centro de carrera penitenciaria

Al evento que tuvo lugar en la antigüa sede del Senado, asistieron el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y los gobernadores electos de Zacatecas, David Monreal; Rubén Rocha, de Sinaloa; Mauricio Kuri, de Querétaro y, Samuel García, de Nuevo León; así como la ministra Yasmín Esquivel; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri y la secretaria general del gobierno de Chiapas, Cecilia Chiapas; entre otros invitados especiales.

En este contexto, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que el senador Ramírez nace del esfuerzo, “no le ha sido fácil, como no le será fácil el futuro, como a nosotros no nos ha sido fácil estar aquí, pero estoy seguro que Eduardo Ramírez va a superar todos los obstáculos. La presencia plural de los que estamos aquí (…) hacen suponer que Eduardo Ramírez cumplió con su trabajo como presidente de la Mesa Directiva”.

Señaló que su conducción como presidente del Senado siempre fue “casi” impecable, “porque en este trabajo no es fácil satisfacer a todos, aprendió mucho y creció políticamente”.

Creció actividad industrial 106% en Puebla

 

AV