Messi
Foto: Twitter / @PSG_inside Desde primeras horas del miércoles, cientos de personas formaron una inmensa cola en la apertura de las tiendas oficiales del club parisino para hacerse con la nueva camiseta oficial de Messi, que llevará el número 30  

Luego de que Lionel Messi fuera presentado formalmente como jugador del París Saint-Germain (PSG) y de decir adiós a un FC Barcelona, ahora el fanatismo alrededor de este jugador migró y con ello la mercancía.

En tan solo siete minutos de haber salido al mercado las nuevas playeras con el nombre del jugador se habían vendido 150 mil, de acuerdo con Kieran Maguire, un especialista en finanzas deportivas de la Universidad de Liverpool,

Maguire explicó a la CNBC que se pusieron a la venta 150 mil playeras en el sitio web del PSG en la noche del martes, a las 10 de la noche en el Reino Unido, y como pan caliente se agotaron en tan solo siete minutos.

¿Quieres la camiseta de Lionel Messi? Necesitarás algunos miles de pesos para adquirirla

“Hay oportunidades de comercializar y monetizar el nombre de Messi, y eso le habrá permitido al club financiar su salario”, comentó Maguire.

Messi compareció ante la prensa en el Parque de los Príncipes junto con el presidente de su nuevo club, Nasser Al Khelaifi, un día después de firmar con el PSG, tras dos décadas en el Barcelona, desde que fichó con 13 años.

«El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía…», señaló sobre el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

Desde primeras horas del miércoles, cientos de personas formaron una inmensa cola en la apertura de las tiendas oficiales del club parisino para hacerse con la nueva camiseta oficial de Messi, que llevará el número 30.

La imagen de Messi con una camiseta en la que se leía «Ici c’est Paris» (Esto es París) a su llegada a la capital francesa el martes despertó la pasión de los franceses amantes del fútbol, y este miércoles fue primera página de los diarios deportivos del país.

Cientos de fanáticos se concentraron el martes en el aeropuerto Le Bourget, el hospital Americano de París, donde pasó el examen médico, el estadio Parque de los Príncipes, donde hizo una breve aparición, y el lujoso hotel Royal Monceau, a dos cuadras del Arco de Triunfo, donde está alojado.

«El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grandioso para el club y para la afición», señaló Messi el martes en un comunicado de prensa difundido por el PSG.

 

CT