Saúl Huerta

El diputado Saúl Huerta Corona apareció en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, donde aseguró que es inocente y que compadecerá por su propio pie cuando llegue el momento, explicó en compañía de sus abogados.

Asimismo aseguró que se encuentra en territorio nacional y que no es necesaria una orden de aprehensión.

“Aquí está mi domicilio, aquí están mis abogados, no hay necesidad de una orden de aprehensión. Esto no es un tema de publicidad y que compadeceré por mi propio pie, ahí estaré”, mencionó Saúl Huerta.

Los abogados del diputado Saúl Huerta aseguraron que la Fiscalía de la Ciudad de México ya cuenta con una orden de aprehensión para capturar al legislador acusado de abuso sexual y violación en contra de menores.

Catean casa de la esposa de Huerta 

Fiscalía de CDMX en colaboración de policías de Puebla catearon la casa de la esposa de Saúl Huerta, ubicada en la colonia Reserva Territorial en Cholula, según se informó en Imagen Noticias.

Esto luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero al diputado federal Huerta, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) podrá detenerlo.

Este dictamen recibió 447 votos a favor, cero en contra y las abstenciones de los diputados Agustín García Rubio y Paola Adame Tenorio, ambos del grupo parlamentario de Morena.

Aún con desafuero de Saúl Huerta, no “cantamos victoria”, afirman padres de menor abusado

Durante los alegatos, Juan José Salazar Hernández, abogado defensor de Huerta Corona ha hecho reclamos sobre la contaminación del proceso contra el legislador con la filtración de información en los medios de comunicación.

“Yo les pregunto a ustedes si no han visto fotografías, videos que se han filtrado a la opinión pública y que han generado un linchamiento mediático en contra de nuestro defensor; sí, sí los han visto, basta abrir redes sociales para ver videos que son parte de las carpetas de investigación, pruebas y declaraciones”.

 

CT