Edomex
Foto: Gobierno del Edomex Informó el gobernador que en octubre de 2020, el Edomex fue incluido en la Open Government Partnership, conformada por 78 naciones, que busca construir gobiernos más accesibles.  

En el Estado de México se trabaja para reforzar la cultura de la transparencia y consolidar una política de rendición de cuentas, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Puntualizó que las libertades de información, de expresión y de prensa son derechos que alientan la diversidad, fortalecen el diálogo ciudadano, y permiten tomar decisiones racionales con beneficio social.

Al asistir al Informe de Gestión del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) 2021, Del Mazo Maza indicó que la rendición de cuentas es palanca del desarrollo, contribuye al cumplimiento de los derechos de las familias y construye puentes de confianza social al responder a la exigencia de combatir la corrupción, en todos los frentes.

Del Mazo Maza explicó que de la mano con el Gobierno de México, los poderes Legislativo y Judicial, los ayuntamientos y la sociedad civil, el Edomex consolidará la política institucional de la rendición de cuentas.

Enfatizó el mandatario mexiquense que “con el respaldo de instituciones como el Infoem responderemos con resultados a estos desafíos, y daremos a las familias mexiquenses las oportunidades a las que aspiran, y el bienestar que les corresponde”.

CITA
El Infoem impulsa la rendición de cuentas como una práctica cotidiana, que moderniza la administración estatal y fortalece el empoderamiento ciudadano”

Alfredo del Mazo
Gobernador del Edomex

 

LEG