pacientes

Pacientes y trabajadores del Centro Estatal de CancerologíaDr. Miguel Dorantes Mesa”, en Xalapa, Veracruz, fueron evacuados la mañana de este miércoles, luego de que alertaran de vibraciones en el inmueble.

La secretaria de Protección Civil veracruzana, Guadalupe Osorno Maldonado, informó -a través de un audio- que evaluadores expertos revisan la unidad médica.

Precisó que, en coordinación con la Secretaría de Salud y la dirección de Protección Civil Municipal, evacuaron a unas 400 personas, entre pacientes y personal médico.

“A las 11:30 horas de esta mañana se recibió un reporte de percepción de vibraciones en el Centro de Cancerología, por lo que se realizó la evacuación precautoria de 400 personas. Como parte del programa Hospital Seguro, personal especializado evalúa las instalaciones”, precisó la dependencia mediante Twitter.

“Tenemos verificadores y evaluadores expertos del Programa Hospital Seguro que están evaluando el edificio para ver si hay alguna situación que tomar en cuenta, es una evaluación eminentemente precautoria”, señaló.

En la entrada del hospital se observó a pacientes canalizados con suero, en camillas o en silla de ruedas, junto a sus familiares, a la espera de ser trasladados a otras unidades médicas para su atención.

 

LEG