vacuna
Foto: Karina Aguilar Ayer inició la inoculación para los de 18 a 29 años en Naucalpan y Tlalnepantla, municipios en los que se aplicarán más de 260 mil dosis.  

Con la meta de vacunar a poco más de tres millones de jóvenes entre 18 y 29 años -grupo etario más grande en la entidad- el Estado de México arrancó ayer la inoculación contra Covid-19 en Tlalnepantla y Naucalpan, que permitirá “hacer un cerco de vacunación” ante la colindancia que se tiene con la Ciudad de México y el aumento de casos en la tercera ola de contagios.

Ricardo de la Cruz, subsecretario general de Gobierno y coordinador de la estrategia de vacunación en la entidad mexiquense, dijo que durante siete días se aplicarán poco más de 260 mil dosis, mientras que el sábado iniciará la inoculación para jóvenes en Nezahualcóyotl.

Sobre el avance de vacunación en el estado, dijo que se han aplicado más de 10.6 millones de biológicos e indicó que 60% de los mexiquenses, mayores de edad, tiene por lo menos una dosis.

“No hay ningún estado en el país que vacune tan rápido como nosotros. Nos ha permitido poner 370 mil dosis en un solo día, que incluso sumado, son estrategias completas de un estado”, subrayó.

 

LEG