Alcaldes de oposición en la CDMX
Foto: Jefté Arguello Alcaldes de oposición darán conferencias mañaneras todos los lunes  

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) rechazó la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en torno al Presupuesto Participativo, Publicidad y Desarrollo Urbano, pues la consideraron unilateral y que afecta a la ciudadanía.

El bloque opositor señaló que presentará una Propuesta de Presupuesto 2022 a fin de transparentar el uso de los recursos, asimismo informó que los días lunes se ofrecerá una conferencia, a las siete de la mañana, para fijar postura en torno a los temas que afectan a las demarcaciones de oposición.

En conferencia, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, y ahora vocera de la unión, Sandra Cuevas, presentó tres ejes temáticos de acción inmediata que seguirá el bloque opositor, pues enfatizó que “en medio de la transición y sin transición” la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha tomado decisiones sin considerar a los alcaldes electos de la oposición.

Reporta México, 24 mil 974 nuevos casos de Covid-19 en un día, cifra más alta registrada

Por ello, señaló el tema del Desarrollo Urbano, Publicidad y Presupuesto Participativo, razón por la que la unión  “vamos a levantar la voz porque no podemos permitir que se les siga afectando a los ciudadanos con esas acciones, pues no se afecta al bloque opositor, se afecta la ciudadanía”, expresó.

Por otra parte, el alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, comentó que con la propuesta de Presupuesto 2022, la unión hará una mejor propuesta en donde todas las alcaldías, no solo de oposición, podrán ejercer un mayor presupuesto para satisfacer los requerimientos de la ciudadanía.

Monreal propone extraordinario para ley secundaria de revocación de mandato

Además, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que las iniciativas de la jefa de Gobierno de la ciudad enviadas al Congreso local, en conjunto de la decisión de postergar la transición son un avasallamiento a través de cual se resta facultades a los nuevos titulares en la toma decisiones.

En tanto, la alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González, reiteró que no existe fechas de reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y lamentó que se carezca de conducción política para entender que un encuentro entre alcaldes con la máxima autoridad de la capital no requiere de intermediarios.

FF