Padre cruza la frontera para matar a sus hijos
Foto: Instagram Autoridades de EU acusaron a Matthew Taylor de asesinar a los menores  

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Matthew Taylor al intentar regresar a su país, después de haber terminado con la vida de sus dos hijos en el estado de Baja California.

 La Fiscalía General del Estado de Baja California detalló que los dos infantes fueron privados de la vida el pasado 9 de agosto, tras haber sido reportados los cuerpos, localizados en el camino principal del poblado El Descanso, en las inmediaciones del rancho Cardozo, a la línea de emergencias del 911.

En conferencia de prensa, Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía de Baja California, informó Matthew Taylor, identificado como padre de los dos menores, arribó al Hotel City Express el 7 de agosto alrededor de las 20:00 horas, ubicado sobre la carretera libre a Tijuana-Ensenada, de la colonia Reforma, municipio de Rosarito.

En un video proporcionado por el Hotel, el ciudadano de Estados Unidos llegó acompañado por los dos infantes; se identificó en el lugar con una licencia de conducir del estado de California.

Emboscan a alcaldesa de Pilcaya, Guerrero; hay dos muertos

 El 9 de agosto, aproximadamente a las 2:54 horas, Matthew salió acompañado de los menores. Tras un trayecto de 29 kilómetros, arribó al camino vecinal de El Descanso a bordo de un vehículo y estando frente al rancho Cardozo, descendió y lesionó a los dos niños.

Aún con vida, los llevó a otro punto a 10 metros de distancia para nuevamente causarles heridas y abandonar los cuerpos.

Después de lo acontecido, el sujeto regresó al hotel donde ingresó y permaneció hasta las 9:33 horas, para posteriormente retirarse y no regresa.

El fiscal Hiram Sánchez Zamora agregó que por el intercambio de información con las autoridades estadounidenses, tiene conocimiento que Matthew Taylor pretendió regresar a Estados Unidos, pero ya se encuentra bajo custodia de las autoridades de la Unión Americana.

La Fiscalía está en contacto con personal del consulado para que los familiares de los menores acudan a reconocer los cuerpos y sean entregados.

VIDEOS: Se registra fuerte incendio en empresa de Santa Catarina, Nuevo León

Asimismo, Hiram Sánchez Zamora detalló que los dos cuerpos responden a dos infantes, uno de genero femenino y otro masculino, de uno y tres años respectivamente.

Los peritos y médico legista determinaron que el niño presentaba escoriaciones en rostro, tórax y brazo, así como 17 lesiones por instrumento punzocortante en tórax; la niña, escoriaciones en el rostro, tórax y brazos, así como 12 lesiones por instrumento punzocortante.

Por su parte, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos adelantó que Matthew Taylor, de 40 años de edad, fue acusado de llevar a sus dos hijos a Rosarito, Baja California, y matarlos. 

Medios locales destacaron que Matthew Taylor dirigía una escuela de surf en Santa Bárbara, Estados Unidos; el 8 de agosto, la policía informó que una mujer reportó la desaparición de los menores y su esposo. Durante la investigación se supo que el padre posiblemente habían viajado a México.  

OH