Sputnik V
Foto: Archivo Sputnik V tiene 83.1% de efectividad contra la variante Delta  

La vacuna rusa Sputnik V ha mostrado una mayor eficacia contra la variante Delta del Covid-19, en comparación con las dosis de Moderna o Pfizer.

De acuerdo con la investigación publicada por el Centro Gamelaya en la revista médica Vaccines del mes de julio, la vacuna Sputnik V tiene una efectividad contra la infección Delta de 83.1 por ciento y de 94.4 por ciento contra las hospitalizaciones, en comparación con Moderna, de 76 por ciento; y Pfizer. de 42 por ciento.

 “Mientras tanto, otras vacunas muestran menos eficacia contra la Delta. 39% de protección contra la infección, según una investigación israelí, y 49%, siguiendo un estudio británico. Se espera que igualmente protejan contra casos severos”, se  destacó en la cuenta de Twitter de la vacuna rusa.

Italia registra récord de calor que es también plusmarca de Europa

Asimismo, a través del portal web de la vacuna se detalló que el Centro de Investigación Gamaleya está estudiando activamente las nuevas cepas de SARS-CoV-2 para evaluar la ANV y la eficacia de Sputnik V a medida que van apareciendo en diferentes regiones del mundo. 

De igual forma, también está estudiando la posibilidad de crear “cócteles” de vacunas con otros fabricantes importantes utilizando el primer componente de Sputnik V.

“Hoy en día Sputnik V se ha registrado en 67 países con una población total de más de 3.500 millones de personas. Los datos de vacunación de los organismos reguladores de varios países, como México, Argentina, Serbia, Bahrein, Hungría, San Marino y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros, demuestran que Sputnik V es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus”, informó.

Estados Unidos enviará 8.5 millones de vacunas

Por su parte, Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación de Ecología y Medicina de Emergencia N.F. Gamaleya, dijo que la investigación demuestra los buenos resultados de la eficacia de la vacuna Sputnik V contra las nuevas cepas de SARS-CoV-2. 

 “Cada vez tenemos más datos sobre la capacidad del coronavirus para transformarse y mutar en todo el mundo. En la actualidad, Sputnik V es una de las vacunas más eficaces contra las cepas, original y nuevas, de coronavirus debido al enfoque único, que se basa en el uso de dos vectores adenovirales diferentes como vehículos de administración”, agregó.

OH