Michael Schumacher
Foto: @schumacher Schumacher se encuentra en estado de coma  

Son ya casi ocho años de que Michael Schumacher, máximo campeón de la Fórmula 1, se encuentra en estado de coma por un accidente que sufrió esquiando. En ese lapso, su esposa Corinna y los médicos han hecho lo posible para mantenerlo con vida, así lo comentó Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Todt es uno de los amigos más cercanos de Schumacher y de los pocos que han podido visitarlo en el hospital y ahora en su mansión, la cual fue acondicionada para que la leyenda de Ferrari siga con vida.

Ibai Llanos entrevistó a Messi días después de colarse a su cena de despedida

“Gracias al trabajo de los médicos y la ayuda de Corinna, que quería que Michael sobreviviera, sobrevivió, pero con consecuencias y de momento está luchando con estas consecuencias. Esperamos que las cosas mejoren lentamente”, comentó Jean Todt al diario alemán Bild.

El dirigente de la FIA no se ha alejado de la familia de Michael, y ha sido con su esposa Corinna con quien ha compartido mucho tiempo desde el terrible accidente del teutón.

“Desde su accidente de esquí, he pasado mucho tiempo con su esposa Corinna. Es una gran mujer y ahora dirige a la familia. Corinna nunca esperó algo así, pero desgraciadamente ocurrió y no tuvo elección.

Alexa Moreno pasará por el quirófano luego de competir en Tokio 2020

Michael Schumacher compartió con Jean Todt los mejores años como piloto, los que también fueron los mejores en la historia de Ferrari, por lo que se labró una amistad que llegó hasta el plano familiar

“Mick es una de las personas que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en el de mi esposa, Michelle”, indicó Todt.

El francés es una de las pocas fuentes de las que emana información sobre la condición de Michael Schumacher, aunque los detalles siempre los ha reservado por respeto al piloto y su familia.

FF