messi

Lionel Messi llegó a París y se trasladó al Parque de los Príncipes, el estadio que será su nueva casa y en el que ya mostró la camiseta con el número que portará: el 30. El argentino volverá a usar los dígitos con lo que comenzó su carrera en el futbol profesional en Barcelona.

La tragedia que significó su partida de la Ciudad Condal quedó atrás y ahora el argentino afronta una nueva etapa con el PSG en la Ciudad Luz, misma que enloqueció con la llegada del ganador de seis Balones de Oro.

A su arribo a la capital francesa, Messi reunió a miles de seguidores del PSG, a quienes saludó antes de trasladarse a las instalaciones del club para después visitar la que será su nueva casa.

Nadie en Francia ni en la misma Barcelona le perdió la pista al argentino durante sus traslados hasta que ingresó al Parque de los Príncipes para desvelar las imágenes con su nueva elástica.

La foto que apareció primero fue con el capitán del seleccionado argentino sosteniendo la camiseta de su nuevo club y mostrando el 30 a la espalda, número que recupera después del primer año que estuvo con Barcelona en 2005, año en el que comenzó su camino en el primer equipo.

Pero la imagen que detonó la alegría de los parisinos y hundió el ánimo de los catalanes fue cuando apareció con el uniforme enfundado y tocando el balón en la cancha del estadio.

Ahí no hubo duda de que ya tenía la mente puesta en su nuevo equipo. A los 34 años de edad, Messi buscará conquistar la liga de Francia y ser el responsable para que el PSG por fin dé el paso definitivo para ganar la Champions League que se ha vuelto una obsesión para su dueños.

Entre los hechos que alegran a Messi y que le hicieron decantarse por el PSG, es volver a jugar con Neymar, con quien tuvo momentos brillantes en Barcelona y a quien le cedió la 10. Junto al brasileño, el argentino estará rodeado de un gran equipo que ha armado la directiva para no tener pretextos en la obtención de toda competencia por la que jueguen.

FICHAJES CEREBRALES

Nasser Al-Khelaifi logró hacer algo que hasta hace no mucho parecía impensable y además le da un golpe al orgullo de los dos gigantes de España. El propietario del PSG ha reunido en su equipo a los capitanes del Real Madrid y Barcelona, Ramos y Messi. No suficiente en la hazaña, los llevó a París sin costarle un solo euro.

NÚMERO
2 años firmó Messi con el PSG; el argentino será parte de la plantilla paridsina hasta 2023 y contará con un año más opcional

LA OPERACIÓN MAESTRA DEL PSG
JUGADOR CLUB ANTERIOR LLEGA POR
A. Hakimi Inter 60 mde
D. Pereira Porto 15 mde
G. Wijnaldum Liverpool libre
S. Ramos Real Madrid libre
G. Donnarumma Milan libre
L. Messi Barcelona libre

EL NUEVO ATAQUE PARISINO
MESSI NEYMAR MBAPPÉ
Participación en goles 155 67 43
Partidos 149 69 45
Goles 120 41 27
Asistencias 35 26 16
*Estadísticas solo de Champions League

CLUBES MÁS VALIOSOS DEL MUNDO
EQUIPO PAÍS VALOR
Manchester City Inglaterra 1,006 mde
PSG Francia 998 mde
Liverpool Inglaterra 905 mde
Chelsea Inglaterra 897 mde
Real Madrid España 864 mde

LEG