diálogo
Foto: Cuartoscuro / Archivo Hoy en día aún una media centena de países reconocen a Guaidó como presidente legítimo de la nación sudamericana  

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y la oposición, que lidera Juan Guaidó, avanzan en las negociaciones previas a la mesa de diálogo en México, con la mediación de Noruega.

“Confirmo que la cancillería noruega nos ha comunicado que las partes han entrado a fase final de sus pláticas exploratorias a fin de iniciar negociaciones en nuestro país”, escribió en Twitter el titular de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard.

En días previos trascendió la posibilidad de que este viernes 13 de agosto podrían activarse las pláticas con los representantes de Venezuela y la participación de funcionarios de Estados Unidos, Francia, Rusia y Noruega, como árbitro de la disputa.

HAY LA POSIBILIDAD DE QUE JOE BIDEN VISITE MÉXICO: AMLO

La mesa tiene como objetivo plantear un escenario de coordinación y amplia participación política de cara a las elecciones regionales venezolanas de noviembre próximo.

Maduro ha adelantado que está dispuesto a negociar para que “toda la oposición” pueda participar en las votaciones, mientras que Guaidó se mostró más reticente a sentarse en la misma mesa con el Presidente, a quien considera un dictador y quien cometiera fraude en su reelección de 2018.

Hoy en día aún una media centena de países reconocen a Guaidó como presidente legítimo de la nación sudamericana.

 

CT