ambulancias
Foto: @Claudiashein Se reforzará la atención prehospitalaria en la ciudad, dijo Claudia Sheinbaum  

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) destinó 10 ambulancias para las autoridades capitalinas, las cuales operará el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender urgencias básicas y a pacientes Covid-19, informó el Gobierno de la CDMX.


La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, agradeció al Insabi y a la Secretaría de Salud federal la transferencia de las unidades, y señaló que éstas serán utilizadas para reforzar la atención prehospitalaria en la ciudad.


“Estas 10 ambulancias que se entregan hoy (ayer) por lo pronto servirán, obviamente, para la atención de Covid, pero también nos permitirán que muchas otras ambulancias se dirijan a las urgencias médicas que hay siempre en la ciudad. Así que un enorme agradecimiento a la Secretaría de Salud, al Insabi”, destacó.


La jefa de Gobierno explicó que durante la pandemia, su administración contrató a 250 paramédicos, los cuales continuarán laborando en el ERUM como una medida para fortalecer la atención prehospitalaria.


Por su parte, el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, señaló que las ambulancias servirán para apoyar en el traslado de los pacientes con coronavirus, además de que serán de ayuda para solucionar otras urgencias médicas.


Enfatizó que la entrega de las 10 ambulancias es fruto de la coordinación efectiva de los tres niveles de Gobierno, además de una colaboración que se ha dado en las 32 entidades federativas durante la pandemia a fin de garantizar el acceso a la salud de todos los enfermos por Covid-19.


“Desde el inicio de la pandemia, la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue otorgar todo el apoyo a los gobiernos locales para que nadie se quedara sin un espacio en un hospital”, recordó.

LEG