Mi Beca
Foto: Cortesía Se entregará un Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares para el regreso a clases  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que aumentará un 15 por ciento el apoyo económico del programa Mi Beca para empezar, el cual se deposita de manera mensual a estudiantes de educación básica y en los Centros de Atención Múltiple (CAM) en la capital.

“Informarles a todos y todas las madres y padres de familia que tienen sus hijos en educación básica (…) el incremento de “Mi Beca para Empezar” que, además ahora lleva el nombre de “Beca de Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar”, que también va a incrementarse a partir del mes de septiembre” mencionó.

CDMX AHORA SE PONE DORADO Y GUINDA

En conferencia de prensa, la mandataria agregó que cómo parte del fortalecimiento del derecho a la educación y proyecto educativo en la ciudad, se entregará un Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares para el regreso a clases.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz, detalló que se prevé beneficiar con el incremento a 1.2 millones de estudiantes de nivel básico.

“En septiembre de este año, se incrementará a preescolar a 400 pesos; primaria y secundaria 435; y, CAM, 500 pesos por niño o niña. Además, hemos dado apoyos por la situación de la pandemia, lo que hemos buscado es disminuir el impacto de las familias de los estudiantes de nivel básico” dijo.

Enfatizó que el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos continúa vigente, y señala que este año este tendrá un aumento, por lo que en preescolar se otorgarán 820 pesos; primaria 920 pesos; y en nivel secundaria mil pesos, para cada estudiante.

CRITICAN NUEVO PLANTÓN TRIQUI EN EJE CENTRAL

CT