Se dio a conocer que la peruana, Laura Bozzo fue vinculada a proceso por un delito fiscal que amerita prisión preventiva y que cuenta con 48 horas para presentarse voluntariamente ante las autoridades.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron que Bozzo habría vendido de manera irregular un inmueble por lo que tendría problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

LAURA BOZZO ES VINCULADA A PROCESO POR DELITO FISCAL DE 12 MDP; DAN PRISIÓN PREVENTIVA

¿Esta es la primera vez que enfrenta a la justicia? La respuesta es no, pero vámonos por partes.

Laura Cecilia Bozzo Rotondo es una presentadora de televisión y abogada. Su fama en distintos países de América es gracias a sus talk shows en los que con panelistas trataba diversos temas y en los que se popularizó la frase “¡Qué pase el desgraciado!”.

Durante más de veinte años el programa fue de los más altos en rating debido a que en estos la violencia era el atractivo ya que entre los participantes siempre había golpes.

En 2006 la conductora fue procesada por las autoridades de Perú por los cargos de peculado y asociación ilícita para delinquir por estar coludida con Vladimiro Montesinos para que Alberto Fujimori fuera reelecto en 1999.

En aquel entonces durante la lectura de su sentencia se hizo mención de que no existían pruebas suficientes que comprobaran la entrega de dinero en efectivo, por tres millones de dólares, ni regalos por parte de Montesinos a Bozzo.

ESTOY PRIVADA DE MI LIBERTAD PORQUE SOY MUJER: ROSARIO ROBLES

Algo que sí fue determinado es que la llamada “abogada de los pobres” sí usó su programa para impulsar la reelección inconstitucional de Fujimori en 1999. Por eso es que se le dieron cuatro años de prisión no efectiva, o sea que debía presentarse a firmar cada mes.

De 2002 a 2005 la presentadora estuvo bajo arresto domiciliario en un set de televisión, sitio en el que siguió grabando su programa, durante la presidencia de Alejandro Toledo ya que de acuerdo a Bozzo “su error” fue presentar a una hija no reconocida. Aunque personas de Perú consideran que eso solo fue para cubrir su relación con Montesinos.

Actualmente Bozzo no puede ingresar a Estados Unidos debido a los presuntos delitos de los que se le acusaron y que de acuerdo a la conductora fue absuelta hace algunos años.

LDAV