Atacan elementos de seguridad de Pilcaya
Foto: Quadratín La Fiscalía de Guerrero ya entabla comunicación con autoridades del Edomex  

Un grupo de la delincuencia organizada emboscó a la presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez, quien resultó ilesa; sin embargo, dos policías que la custodiaban fueron asesinados.

El ataque armado se registró este miércoles 11 de agosto en el paraje El Refugio-San Alejo, del municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México; al momento que desconocidos abrieron fuego contra la edil y los uniformados adscritos al estado de Guerrero.

En el lugar quedaron los agentes sin vida tras la balacera, la presidenta municipal logró salir ilesa, ya que viajaba a bordo de una camioneta blindada que era custodiada por escoltas, dos agentes más están heridos.

VIDEO. “A punta de pistola”, Jorge D’Alessio denuncia robo de camionetas en Naucalpan

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que ya entabla comunicación con la Fiscalía del Estado de México por la agresión en contra de la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez.

La Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal detalló que la alcaldesa Sandra Velázquez circulaba con dirección a San Alejo a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Toureg, color gris, matrícula HFC-060-CA en compañía de su jefe de escolta de nombre Wilfrido Colín Vargas y su chófer de nombre Carlos García Niño, siendo asistida por vehículo escolta a cargo de una patrulla de la Policía Estatal del estado de Guerrero, con cinco elementos, ya que se dirigían hacia Taxco.

En el trayecto, sujetos armados abordo de tres camionetas pick up, comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades resultando dos elementos policiacos lesionados (Wenseslao Marin Morales y Raul Baena Osorio)  y dos más perdieron la vida (Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán Lopez).

Los elementos lesionados fueron atendidos por personal de ambulancias y trasladados hacia el Hospital de Ixtapan de la Sal.

La presidenta municipal Sandra Velázquez no fue lesionada durante los hechos, solamente presentó daños el vehículo que contaba con blindaje.

Vecinos del lugar refieren que desde aproximadamente las 11:00 horas sujetos armados llegaron en tres vehículos tipo camionetas color gris, blanca y roja; minutos después escucharon las detonaciones.

El lugar arribaron personal de la Fiscalía regional con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Serena y Marina, así como policía municipal de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

PÁNICO EN LA REGIÓN

El ataque causó pánico entre lugareños, luego de que se han registrado hechos similares en la zona sur de la entidad, en el lugar se ha desplegado un operativo de seguridad pero no hay reportes de detenidos.

En marzo pasado 13 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía mexiquense fueron asesinados por integrantes de una célula delictiva, tras un enfrentamiento en Coatepec Harinas.

Video. “¿Por qué me grabas?”. Policía agrede a repartidor de comida

Las autoridades de justicia de ambas entidades ya investigan los hechos para dar con los responsables en las próximas horas, hasta el momento ninguna célula delictiva se han adjudicado los hechos.

Al respecto, el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, informó que entabló comunicación con su homólogo, el fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, para coadyuvar en información que permita esclarecer los hechos.

Con información de Quadratín.

OH