Dominic Thiem y Andrey Rublev están confirmados para enfrentarse en un duelo de exhibición en la Ciudad de México el próximo 16 de septiembre, lo que será el primer encuentro para ambos después del US Open, último Grand Slam del año. En el mismo evento, las mejores tenistas mexicanas del momento, Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, también disputarán un partido por primera vez entre ellas.

En conferencia de prensa, Tennis Showdown dio a conocer los pomenores de la cita que tendrá a dos Top 10 de la ATP en la capital mexicana en el Día de la Independencia: Dominic Thiem y Andrey Rublev, los número cinco y seis del mundo en la actualidad.

Los organizadores del evento encabezados por Nicolás Almagro, aseguraron que será un partido inolvidable por el momento que viven ambos tenistas, aunado al duelo que sostendrán las dos representantes mexicanas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tenista ruso apareció en un video en el que se dijo “contento de viajar a México para jugar”, y se despidió con un alegre: “¡Viva México!”.

Nicolás Almagro, director de Tennis Showdown, expresó su beneplácito de contar con dos de ,los mejores exponentes del tenis mundial.

“Tendremos a los rankeados seis y siete del mundo. Es algo extraordinario. Thiem, por ejemplo, tiene una derecha impresionante que parece un martillo”, comentó el exTop 10.

Uno de los cuestionamientos para Almagro en el que se le consultó qué se requería para que México tuviera tenistas de calidad a nivel mundial, el campeón de la Copa Davis en 2008, dio un diagnóstico que en su país funcionó.

“Creo que hay que desarrollar el talento. Nosotros en España era como cuando en el futbol no ganábamos ni Eurocopa ni Mundial. Siempre nos quedábamos cerca. Se trabajó en la creación de talento y cambió. Así es como se debe hacer en México para obtener tenistas, hay que apostar por los más chicos”, indicó Almagro.

La función completa constará de tres partidos. El primero y que iniciará a las 4 de la tarde, será un partido juvenil. Posteriormente entrarán a escena Giuliana y Renata y cerrarán la función Thiem y Rublev.

GIULIANA SIEMPRE PUESTA

Sobre el sentir de Giuliana Olmos al visitar la Ciudad de México para jugar por primera vez en su carrera, no ocultó la emoción que le produce.

“Estoy muy contenta. En México ya jugué en Acapulco, Monterrey y Guadalajara, pero nunca en Ciudad de México. Será la primera vez que juegue ahí”.

Además lo hará ante Renata Zarazúa, quien es una de sus amigas y con quien ya tuvo la oportunidad de hacer pareja en dobles.

“Va a ser la primera ocasión que juegue contra Renata. No nos hemos enfrentado antes. Es una de mis amigas y me emociona jugar contra ella”, agregó.

La representante olímpica por México también dejó claro que seguirá defendiendo los colores nacionales en más competencias.

“Para mí es un orgullo representar a México. En los Juegos Olímpicos fue algo increíble, así que cada que México me requiera, yo estaré”, sentenció Giuliana.

NÚMERO
1.ra ocasión que se enfrentarán Giuliana Olmos y Renata Zarazúa; hicieron pareja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

942 pesos hasta los 9,250 es el rango de precios de los boletos para el partido de exhibición de Thiem y Rublev

6 mil personas es el aforo estimado permitido para la función en la Arena CDMX; es el 25% de la capacidad total del recinto

LEG