El INE invitó a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular.
Foto: Archivo El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un financiamiento global de 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos para los partidos políticos durante 2022  

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un financiamiento global de 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos para los partidos políticos durante 2022.

Durante la sesión de este miércoles, por unanimidad se aprobó el monto que se repartirán entre las siete fuerzas políticas, debido a la pérdida de registro de Fuerza Social por México, Partido Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.

APRUEBAN EN COMISIONES, INSTAURAR LA MEDALLA DE HONOR ARMADA DE MÉXICO

La consejera Beatriz Zavala defendió que la cifra para los institutos políticos “no es un capricho del INE”, pues del está en la Constitución y sólo se puede cambiar por el poder Legislativo.

Durante el debate, Morena presumió que era el único partido que había donado el 50% de sus prerrogativas para destinarlos, por ejemplo, al combate de la epidemia.

CDMX AHORA SE PONE DORADO Y GUINDA

Sin embargo, el PAN le reprochó que eso era falso, pues sólo habían donado el 3% de su financiamiento, por lo que pidió no confundir a la ciudadanía.

LDAV