La nueva integrante de Mitsubishi en México, Xpander, arriba para ampliar la oferta de la marca japonesa manteniendo el diseño Dynamic Shield que tanto éxito le ha resultado. Para hablar de este lanzamiento y la estrategia a futuro, Jorge Vallejo, CEO y presidente de Mistubishi México; así como Ana Ávila, gerente de producto de la marca.

Sobre la llegada de Xpander al país, el optimismo es evidente por parte de Jorge Vallejo, quien asegura es un producto que viene a ofrecer algo que no había.

“Siento que es un vehículo que desde hace dos años estábamos planeando su incorporación. Tiene un interés de casa matriz y mío. Es un producto que ha vendido más de 350 mil unidades a nivel global. En un vehículo que gracias a las similitudes entre el mercado mexicano y el sureste asiático, va a venir a ser un booster para Mitsubishi. Además del posicionamiento del producto, está para convertirse en una oferta para el mercado siendo una opción de lo que ya ofrecían los competidores con vehículos similares, pero considero que con un mejor diseño, más vistoso, mejor desarrollado y no solo uno que permita la capacidad de desplazamiento, sino uno que sea atractivo por fuera y por dentro”, dijo.

Si fue el momento idóneo para la llegada de Xpander, consideró que la pandemia vino a modificar los planes, pero el futuro de este producto apunta a ser alentador.

“Nos tardamos un poco por el tema de la pandemia, y cuando digo que nos tardamos, me refiero a que me habría gustado lanzarlo el año pasado fiscal. No es que esté desfazado en mi plan de incorporación, vamos al paso de este.

Yo creo que llega en un excelente momento, porque nos permitirá alcanzar números para este año que considero que no deben ser inferiores a tres mil unidades anuales y esperando alcanzar un 20% de nuestra mezcla”, contempla.

Por su parte, Ana Ávila cataloga a Xpander como una apuesta versatil que no se despega de la esencia de su hermanas con ese tono aventurero.

“Definitivamente Xpander es una SUV más versátil. Vemos su altura respecto al piso de 205 mm en su versión GLS y los 225 de la versión Cross. No es una SUV off road como tal, pero ambas muestra la característica de la altura para llevarla a escenarios más aventureros: calles empedradas o más sinuosos en ciudad. No es una 4×4 como Montero, pero definitivamente su espíritu lo es, puesto que la hace enfrentar condiciones urbanas más retadoras de nuestro día a día”, señaló.

Destacó aspectos puntuales que la hacen un rival fuerte en el segmento y que da ese plus respecto a los rivales.

“Particularmente destacaría el espacio interior. Ahí somos más competitivos que sus rivales, tenemos 2.84 metros de largo, la más amplia en el segmento; 1.4 metros de ancho. La otra es la altura respecto al piso. Somos también líderes en este apartado y especialmente Xpander Cross puede ingresar a terrenos más complejos”, agregó.

Aún no ha pasado ni un mes, y el equipo de Mitsubishi ya piensa en lo que viene. Si bien el posicionamiento de Xpander es una labor que se lleva a cabo, ven a futuro las nuevas ofertas que pueden hacer.

Nunca nos detenemos, siempre buscamos qué más traer al mercado. Hasta ahora son estas dos versiones, pero diría al público que se mantenga al tanto por alguna novedad que pudiera arribar”, agregó Ana, mientras que Jorge Vallejo complementó: “Esta marca y este equipo, no habíamos concluido ni siquiera por completo el lanzamiento al día siguiente y nos preguntamos ‘¿qué sigue?’. Es un nuevo producto que tendrá que ir solidificándose, pero siempre pensamos en lo que viene. No hay duda de que pronto tendremos novedades en distintos ámbitos como tecnologías eléctricas, alguna SUV más grande, en L200, sentenció.

Jorge Vallejo destacó una cualidad que quizá en la industria no se pone tanto énfasis yq ue puede considerarse un agregado para muchos.

“En un principio yo veía a Xpander como la opción para familias numerosas, pero cuando tuve la oportunidad de manejarla, pensé que también era una alternativa para personas mayores, porque el acceso al interior es muy fácil”, compartió.

Mistubishi seguirá el plan global para la transformación hacia la movilidad sustentable y pone al igual que muchos más, 2030 como año para tener una modificación sustancial.

“Seguimos la dinámica global, la cual establece que para 2030 el 50% de nuestro line up sea eléctricos e híbridos. Para México nos enfocamos en los vehículos PHEV (híbridos enchufables), en el que nos sentimos bastante sólidos y ya que la infraestructura del país nos permite la conducción en ambas tecnologías, como la de combustión como híbrida eléctrica. En estos próximos años estaremos incluyendo un par de productos más en el segmento de SUV y tener los vehículos híbridos enchufables para el consumidor que ya los está pidiendo”, apuntó.

Vallejo fue claro al momento de compartir qué segmentos es en el que Mitsubishi pondrá mayor atención para mantener su paso ascendente en la industria de cara al futuro.

“En el tema de SUV. Creo que significa simbólicamente una movilidad un tanto deportiva, urbana, dinámica, transportar carga, pasajeros y no olvidar que es un segmento que sigue creciendo por sus bondades. Sin lugar a dudas en donde estamos apostando no solo nosotros, sino la industria, aunque no olvidamos que debemos desarrollar productos de trabajo, productos de carga, eficientes, tanto personales como de trabajo como L200. Hay que seguir las tendencias de producción global. No debemos quitar el acelerador dele segmento de SUV y L200. En las obras del Tren Maya se ven muchas L200 como vehículo de trabajo, igualmente en distintas industrias”, concluyó.

NÚMEROS
40% es la reducción de CO2 que se tiene contemplado para la producción de Mitsubishi a nivel global para 2030

50% de la producción total de Mitsubishi en el mundo será basada en tecnología de fuentes renovables

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