Foto: Captura video El hecho quedó registrado en varios videos que circulan por las redes sociales  

Presuntamente derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, la tarde de este martes se vino abajo una obra en construcción en la zona de la hotelera norte de Puerto Vallarta, desapareciendo por completo una calle que daba a la playa.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16:00 horas en la calle Santa Bárbara, de la colonia Amapas, cuando se registró el desgajamiento de la ladera, afectando la vialidad.

VIDEO: Ladrones que intentaban meterse a casa escapan tras ser descubiertos

Con el desgajamiento, también se comprometen los cimientos de un domicilio particular, la red de agua potable y drenaje de la zona.

El hecho quedó registrado en varios videos que circulan por las redes sociales, en los cuales se puede apreciar el momento exacto cuando se viene abajo todo.

Asimismo, se observa en el video como varias personas se encuentran en la playa cuando sucedió el colapso de la obra, mientras una señora grita desesperada cuando se aleja del lugar.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil, no se tiene reporte de lesionados o desaparecidos, no obstante se realiza la evacuación de la finca aledaña.

Desalojan condominio y vivienda tras colapso

Al menos una vivienda y un condominio fueron desalojados tras el colapso de la obra en construcción de un desarrollo inmobiliario y desgajamiento de la ladera de un cerro en Puerto Vallarta.

Enterados los elementos de la unidad B-50 a cargo del director de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, acudieron al sitio para coordinar las labores en el lugar, entre ellas delimitar la zona y realizar los primeros análisis de riesgos, razón por la cual se determinó evacuar una vivienda y un condominio aledaño a la zona.

VIDEO: Mujer lanza agua a abuelita para que deje de vender sus artesanías

De acuerdo al parte de novedades, hasta la tarde del martes, no se reportan pérdidas humanas, ni lesionados; sin embargo, el riesgo es latente en la zona.

Derivado del colapso y desgajamiento, están comprometidos los cimientos de un domicilio, la red de agua potable y drenaje, así como el suministro de energía eléctrica que abastece a zona.

EAM