Bañan con extintores y agua a feministas pro aborto en Toluca
Foto: Twitter/@_saraigtz Con agua y gas de extintores las manifestantes fueron atacadas desde la azotea del inmueble.  

Grupos de activistas y feministas fueron  atacadas por trabajadores del Congreso Local en Toluca después de realizar iconoclasia durante una manifestación donde acusaron por incumplimiento a la Legislatura del Edomex  acerca acciones para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) .

Con agua y gas de extintores las manifestantes fueron atacadas desde la azotea del inmueble. Incluso una de las integrantes fue golpeada con un palo de escoba. Se puede observar en un vídeo. 

 

Las iniciativas acerca de este tema fueron presentadas desde 2019. La semana pasada representantes de 130 colectivas se reunieron con diputadas de Morena y PRD para realizar acuerdos sobre los avances en estas, pero la reunión no rindió frutos.

Feministas protestan en el Congreso de Veracruz por reforma que busca despenalizar el aborto

A través de Twitter la colectiva “Cariátides Violetas” lanzó un pronunciamiento. “Nuestras solicitudes que han seguido el debido proceso, continúan bloqueadas por intereses partidistas, sin que hasta el momento se nos haya dado una respuesta concreta”

Diversos grupos feministas convocaron el 3 de agosto a  realizar un “pañuelzao virtual” por la depenalización del aborto en el Estado de México bajo los hastahg #AbortoLegalEdomex y #SeráLeyEdomex ahora se unen  #AbortoLibreORevoluciónEdomex y #ILeEdomexNoSimulación junto imágenes y comentarios reprobatorios después del ataque a las mujeres.

VIDEO. Feministas vuelven a enfrentarse con policías en el Metro Zaragoza