Además de la reunión AMLO-Sullivan, el canciller conversará con Mayorkas.
Foto: Cuartoscuro. Además de la reunión AMLO-Sullivan, el canciller conversará con Mayorkas.  

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard informó que hoy visitará México el gabinete de Seguridad del presidente Joe Biden, y parte de este se reunirá con AMLO.

En la delegación estadounidense de alto nivel están Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional y Juan González, principal asesor del presidente Biden para temas de América Latina.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

El canciller Ebrard destacó que Jake Sullivan visitará al presidente Andrés Manuel López Obrador esta tarde en Palacio Nacional, alrededor de las 6 de la tarde.

En el encuentro AMLO-Sullivan estará presente Ebrard Casaubón, quien previamente tratará con Mayorkas la reapertura de actividades que no considera esenciales entre México y Estados Unidos.

Mientras que, entre dos y cuatro de la tarde, la delegación de alto nivel se reunirá con homólogos mexicanos en la sede la Cancillería.

Arranca registro de mayores de 65 para pensión universal

Esta reunión se da tras la conversación de ayer de AMLO con la vicepresidenta Kamala Harris, en la que se trató el plan de EU para la migración.

LV