RAFAEL NADAL
Foto: AFP "Voy día a día", dijo Nadal en su conferencia de prensa previa al torneo canadiense  

El top tres de la ATP acostumbró a la afición del tenis a ver a Nadal en esa lista, pero desde mayo de 2017 el mallorquín no salía de los tres mejores del mundo, y ahora el serbio Novak Djokovic comanda el ranking, le sigue Daniil Medvedev y lo completa el griego Stefanos Tsitsipas.

Rafa fue eliminado en octavos de final del Citi Open de Washington, y eso lo relegó de los tres primeros del mundo, aunque la siembra de Toronto se hizo previo al arranque, por lo que el español aparece como el tercer clasificado.

Y ante las dudas sobre su estado físico, Nadal no quiso asegurar que volverá a la cima del ranking.

“Voy día a día”, dijo Nadal en su conferencia de prensa previa al torneo canadiense.

“Lo principal es intentar sentir que estoy mejorando y sentir que estoy jugando cada vez mejor, que es el objetivo en este torneo”, agregó el balear, que ganó este torneo en cinco ocasiones, entre ellos dos consecutivos en 2018 y 2019.

“Necesito tener un par de semanas con menos dolor para volver a tener confianza con mis movimientos. Vengo aquí para intentar ganar, pero también para seguir siendo positivo con mi pie”, comentó para el portal de la ATP.

“Todavía no estoy en mi mejor momento, pero he estado practicando mejor de lo que jugué en Washington, así que estoy contento por jugar aquí. Espero poder competir bien”, señaló.

“No pude practicar durante un par de semanas (después de Roland Garros)”, dijo Nadal. “Fueron unos 20 días sin raqueta tratando de recuperarme. Además, (fue difícil) mentalmente también. No jugué lo suficientemente bien (en Roland Garros)”, explicó.

“En el primer partido en Washington me dolió el pie, pero en el segundo me sentí un poco mejor. Aunque haya perdido, es algo positivo para mí. Se trata de volver a encontrar la rutina en la pista. Intentar volver a ser competitivo. Necesito tener la sensación de jugar varios días seguidos sin problemas”, insistió.

Le dolió la salida de Messi

“Dejar de ver a Leo cada semana es una noticia bastante triste. Parece que se va a un club muy potente y le deseo lo mejor. Tendremos que disfrutarlo igualmente” dijo Nadal sobre la partida de Messi del Barcelona, y lo hizo desde Toronto, donde jugará el Masters esta semana

LEG