La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada, cuatro gaseras no respetaron los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield detalló que las gaseras que incumplieron fueron: Extra Gas, ubicada en Huejotzingo, Puebla; Ecogas, en Acapulco, Guerrero; Gas Express Nieto, en Zinapécuaro, Michoacán y GG Gas, en Chalco, Estado de México.

Extragas ofertó el gas a un precio de 27.48 pesos por kilo, cuando el promedio en la región es de 21.52 pesos, por lo que ya fueron clausurados. Ecogas, en Acapulco, Guerrero, también ya está cerrado, debido a que el promedio era de 12.27 pesos y lo vendieron a 14 pesos.

Gas Express Nieto, en Michoacán, ofertó el precio a más de 21.76 pesos; y GG GAS, en el Estado de México, con precio superior a 21.33 pesos.

Sheffield aprovechó para agradecer a empresarios y trabajadores de gas LP por cumplir con el nuevo programa de precios máximos en las 145 regiones del país.

Recordó que el precio promedio del gas es de 12.24 pesos por litro para tanque estacionario y el precio promedio para cilindros es de 22.71 pesos por kilo.

La semana pasada distribuidores del gas realizaron un paro de labores en la Zona Metropolitana del Valle de México, por el tope de precios.

LEG