María Guadalupe Lezama -madre del adolescente abusado sexualmente por el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta– dijo que tienen la esperanza de que el legislador enfrente la justicia: “parece que nos están haciendo caso”.

Lo anterior, luego de que se avalara un segundo período extraordinario de sesiones para revisar y debatir el caso.

Al medio día de este lunes, los padres del menor se presentaron en la sede del Senado de la República para demandar justicia.

“Estamos a 9 de agosto, la denuncia la hicimos el 21 de abril y no se ha visto nada; no han hecho justicia… Queremos que le quiten el fuero, ha sido una pesadilla realmente, es muy fuerte para nosotros como papás que no se haga justicia, hay ocasiones que nuestro hijo se encuentra bien otras mal… ¿por qué solaparlo tanto?”, manifestó doña Mary.

Indicó que el legislador pensó que no interpondrían una denuncia, “pero estamos aquí para alzar la voz, representamos a nuestro hijo. El niño está estable porque lleva terapia psicológica y psiquiátrica, esto no se va a olvidar, pero se tiene que superar”.

El 21 de abril pasado Huerta fue detenido en un hotel, de la colonia Juárez, señalado por el probable abuso sexual a un menor de 15 años, y puesto en libertad por su fuero constitucional.

En esa ocasión el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer un fragmento de la grabación entre la madre del menor y el legislador, donde el morenista buscaba llegar a un acuerdo económico.

 

LEG