Nasser, presidente del PSG
Foto: AFP Nasser Al-Khelaïfi ha pasado una fortuna que ronda en los 16 mmdd  

En el lejano 2011, se dio la noticia de Qatar Sports Investments (QSI), subsidiaria de Qatar Investment Authority (QIA), se hizo cargo del equipo París Saint-Germain (PSG), y Nasser Al-Khelaïfi se convirtió en el presidente número 17 en la historia de la institución parisina.

Como lo detalla el sitio web del PSG, en los último años el club capitalino se ha convertido en un referente en el mundo del fútbol tanto en Francia como en Europa, tras ganar 7 de los 9 posibles títulos del campeonato francés, y en agosto de 2020 disputó por primera vez en su historia una final de la Champions League, certamen que perdió ante el Bayern Munich.

Pero ¿es realmente Nasser Al-Khelaïfi quién está detrás de las fuertes inversiones hechas por el PSG que ha llevado a figuras como David Beckham, Keylor Navas, Ángel Di María, y recientemente a Neymar Jr y Lionel Messi?

Lionel Messi ya luce la camiseta del PSG

HAMAD AL-THANI, IMPULSOR EN LA COMPRA DEL PSG

Aunque Nasser Al-Khelaïfi se ostenta como presidente y CEO del París Saint-Germain, el club pertenece al fondo de inversión qatarí QIA, fundado en 2005 por Hamad Bin Khalifa Al-Thani, ex emir de Qatar.

Actualmente, el emir de la nación árabe ubicada al oeste de Asia es Tamim Bin Hamad Al-Thani, quien impulsaría la adquisición del PSG en 2011.

De acuerdo con medios especializados, Hamad Al-Thani lleva una relación de amistad con Nasser Al-Khelaïfi desde muy jóvenes, incluso ambos entrenaron juntos tenis y fueron compañeros del equipo nacional en la Copa Davis.

Hamad Al-Thani sumó a Al-Khelaïfi como empresario en QIA y lo colocó al frente de la Federación de Tenis de Qatar.

Después de que el emir de Qatar consumó la adquisición del PSG, colocó a su amigo como presidente al frente del club galo; actualmente Nasser Al-Khelaïfi se ha ubicado como uno de los hombres más ricos.

Antonela Roccuzzo, Thiago, Mateo y Ciro, el incondicional equipo de Lionel Messi

A sus 47 años, el originario de Doha, amasa un fortuna calculada en 16 mil millones de dólares, después de que en sus inicios era solamente hijo de un pescador de perlas y en su camino del tenis, a los 14 años fue cuando conoció a Tamim Bin Hamad Al-Thani, hijo del entonces emir de Qatar y lo demás es historia.

Aunque los recursos de la familia real serían quienes están detrás del PSG, Nasser Al-Khelaïfi es el artífice en los grandes fichajes del PSG. Fue en 2013, al cerrar la contratación de David Beckham cuando el presidente del club catalogó como “difícil” una futura incorporación de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

OH