MESSI
Foto: AFP El hermano del jeque árabe publicó en sus redes sociales que ya terminaron las negociaciones con el futbolista, y que en las próximas horas se hará el anuncio de la llegada de Lio al PSG  

La relevancia de Lionel Messi para el Barcelona es tal, que algunas personas lo comparan con la Sagrada Familia de Gaudí y los hinchas del conjunto catalán están desconsolados por la salida del emblema que les dio más de 30 títulos. Pero la vida debe seguir, y la llegada del argentino al PSG es casi un hecho.

Es casi segura la incorporación del goleador con el equipo más popular de Francia y que es propiedad de Nasser Al-Khelaifi. El hermano del jeque árabe publicó en sus redes sociales que ya terminaron las negociaciones con el futbolista, y que en las próximas horas se hará el anuncio de la llegada de Lio al PSG.

Las instalaciones del PSG viven una revolución en las últimas 48 horas, pues miles de hinchas llegan desde muy temprano esperando que llegue Messi. Pero no sólo en el club hay mucha gente, también en el Aeropuerto LeBourget de París, se presentan cada mañana para corear el apellido del ídolo que esperan.

El ataque del cuadro galo está esperanzado en contar con el tridente Messi-Neymar-Mbappé, y en caso de lograr la contratación del argentino, la conquista de la Champions League ya está sobre la mesa, pues en los últimos años ya llegaron a la final, aunque la perdieron.

Pero en medio de la tarde, el futbolista todavía estaba en su casa, en Cataluña, con su amigo Luis Suárez y su familia, por lo que se espera que en los próximos días sea la llegada del astro sudamericano a París.

El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo en su rueda de prensa en Barcelona el propio jugador reconoció que era “una posibilidad”.

El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

El PSG también tendrá la posibilidad de presentarlo ante un estadio lleno. Ayer recibió la confirmación de la prefectura de que podía disputar su primer partido de la temporada en el Parque de los Príncipes, el próximo sábado, sin límite de aforo.

A pesar de que el argentino sigue en su casa en Barcelona, su arribo a París se puede dar en cualquier momento, y formar el tridente ofensivo que más goles promete marcar en el último año.

¿Cuándo podría debutar?

El sábado el PSG recibe al Strasbourg en el Parque de los Príncipes, y a pesar de que ahí no jugará, la directiva del PSG espera presentarlo con el estadio lleno. El siguiente duelo del cuadro galo en casa será ante el Clermont, equipo recién ascendido a la Primera División, y ahí se espera el debut de Messi con su nuevo equipo

NÚMERO
110 millones de euros fue lo que ganó Lionel Messi en 2021 y es el futbolista mejor pagado y comparte la cima de ganacias con Ronaldo

470 millones de euros pagó el PSG por Neymar y Mbappé, pero si concreta la llegada de Messi, el argentino llegará sin costo para el club

LEG