Foto: AFP Con solo 22 años, Vásquez cuenta ya con una medalla de bronce en Juegos Olímpicos y un futuro alentador  

La buena actuación de Johan Vásquez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 captaron la atención de varios equipo europeos, particularmente de Italia, de donde surgió la oferta del Genoa, club que está cerca de cerrar la negociación para que el elemento de Pumas emigre al Viejo Continente.

Con solo 22 años, Vásquez cuenta ya con una medalla de bronce en Juegos Olímpicos y un futuro alentador que se puede potenciar al llegar a una de las mejores ligas del mundo como la Serie A, donde pocos mexicanos han probado suerte.

Lionel Messi ya luce la camiseta del PSG

El responsable del movimiento es el Genoa, club histórico y que está en los detalles finales de la negociación con el cuadro felino para ejercer la opción del préstamo del defensor mexicano.

Evidentemente, el Genoa no goza del poderío económico ni deportivo como otros clubes de Italia como Inter, Milan o Juventus, pero puede presumir de ser el club más antiguo de ese país, algo que nunca estará de más en un historial.

El defensor del Tri olímpico sería el segundo defensor en llegar a la península mediterránea, pues Héctor Moreno lo hizo en 2017 pero no tuvo las actuaciones que se esperaban con la Roma y solo disputó cinco partidos.

De concretarse el pase, se uniría a Hirving Lozano, lo que significaría que por primera vez habría dos futbolistas mexicanos jugando a la vez en la Serie A. De hecho, se enfrentarían en la segunda fecha del campeonato, pues Napoli visitará el estadio Luigi Ferraris el 29 de agosto, una semana después de abrir la temporada contra el Inter en San Siro.

En las próximas horas se podría hacer oficial el traspaso del defensa auriazul al cuadro gialloblu.

Diablos Rojos planea cambios en playoffs ante los Tigres

MEXICANOS QUE JUGARON EN SERIE A

NOMBRE EQUIPO
Miguel Layún – Atalanta
Rafa Márquez – Hellas Verona
Carlos Salcedo – Fiorentina
Héctor Moreno – Roma
Hirving Lozano – Napoli

 

EAM