Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul
Foto: Archivo Isabel Arvide en abril pasado fue exhibida por unos audios en los que acosa laboralmente a sus colaboradores  

El pasado sábado, Jorge F. Hernández dio a conocer que la Secretaria de Relaciones Exteriores lo cesó de su cargo como Ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en España y esta misma dependencia mencionó que la decisión fue por “comportamientos graves y poco dignos de una conducta institucional”.

Hoy en redes recordaron cuando Isabel Arvide incurrió en acoso laboral ya como cónsul de México en Estambul y además llamó “escoria” a un usuario de Twitter.

HOSPITALIZAN A “EL MIJIS” DE URGENCIA; ESTO SABEMOS

Esto luego de que el escritor Aurelio Asiain compartió en su cuenta de Twitter una nota de El Universal en la que Enrique Márquez, Director de Diplomacia Cultural de la SRE da declaraciones sobre lo ocurrido con Jorge F. Hernández.

En este se cuestiona lo dicho por Márquez ya que menciona que se toma más en cuenta la “confianza” en lugar de la “carrera”. A lo que Arvide le respondió “¿Quién es usted, para de forma tan ruin y cobarde hablar de mí?”.

Horas más tarde respondió otro tweet. En este habló sobre su puntualidad, “amor a México” y que no ha realizado algo de lo que pueda “avergonzarse”.

De igual manera recibió respuestas y una de ellas fue por el usuario @BebeTomorrow el cual mencionó que en lugar de hablar de puntualidad mejor tratara bien a las personas que colaboran con ella y ante esto la cónsul respondió. “Usted no es nadie, cero, basura, escoria”

Otros usuarios de Twitter mencionaron que ese comentario no es propio de una cónsul que representa a México en el extranjero.

¿Qué fue lo que le recordaron los usuarios de Twitter a Isabel Arvide?

En abril pasado, la cónsul de México en Estambul, fue exhibida luego de que se filtraran audios en los que se escucha cómo acosa a trabajadores a su cargo.

En las grabaciones, difundidas por PolíticoMX, se escucha a la diplomática arremeter contra una asistente administrativa a quien le dice que “van a hacer lo que yo diga (o) me encargo que no te vuelvan a dar trabajo”.

La asistente discute con la cónsul pues aparentemente esta le ordena realizar labores que no están especificadas en su contrato.

FISCALÍA CAPITALINA ALISTA SOLICITAR ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA HUERTA Y TOLEDO

Tras no llegar a buen puerto, Arvide Limón espeta a la empleada que su labor, de ahora en adelante, será “estar en la puerta” pues si no, se va a meter “en problemas, menos te voy a pagar y más problemas vas a tener en la vida…”.

En otro audio se escucha a la diplomática regañar a alguien más por usar la cocina para comer y no vestir adecuadamente.

“No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela.

No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida y haces favor de venir vestido decentemente, no con playera o sudadera ¿Queda claro?… Mi baño no lo utilizan por favor”, dice.

Aquí la grabación: