Checo Pérez firmó un año de contrato con Red Bull Racing y se ha especulado mucho sobre la permanencia del mexicano para 2022
Foto: /@Twitter Checo Pérez firmó un año de contrato con Red Bull Racing y se ha especulado mucho sobre la permanencia del mexicano para 2022  

Después de la primera mitad de la temporada de Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez marcha en quinto sitio del Campeonato de Pilotos, y Red Bull es segundo en el Campeonato de Constructores a 12 puntos de Mercedes, y parece que no son méritos suficientes para extender el contrato del piloto mexicano, al menos para Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing.

TRAS LLAMADA DE AMLO CON KAMALA HARRIS, ARRIBA HOY A MÉXICO GABINETE DE SEGURIDAD DE BIDEN

A Checo le costó un poco adaptarse al monoplaza RB16B durante los primeros Grandes Premios, pero aún así, ya consiguió su primera victoria con Red Bull, y ha sido el mejor compañero para Max Verstappen, además de ser un hombre de equipo que acata las órdenes de Chris Horner, CEO y de Helmut Marko, asesor principal.

“En los siguientes dos años tomaremos una decisión sobre dejarlo libre o tomarlo para Red Bull (a Pierre Gasly) porque Pérez tiene 31 años y supongo no estará mucho tiempo en Red Bull Racing”, afirmó para NestalkZB en una entrevista.

Checo Pérez firmó un año de contrato con Red Bull Racing y se ha especulado mucho sobre la permanencia del mexicano para 2022, y a pesar de que hay acercamientos, la escudería de las bebidas energéticas no se ha decidido por quien será el compañero de Max Verstappen la próxima temporada.
“Trajimos a Pérez para tener un segundo hombre fuerte.

Conmoción por muerte de ciclista

Esto es muy importante para la estrategia. Su velocidad de carrera fue muy satisfactoria desde el principio. Las sesiones de clasificación fueron donde hubo un problema, pero eso también ha mejorado. Se lleva muy bien con Verstappen y toda la tecnología”, afirmó Helmut Marko luego de la primera mitad de temporada.

“Pierre está en su mejor momento, pero ser número uno en un equipo B no es lo mismo que ser el dos de Max Verstappen. Mentalmente hay mucha diferencia. Su contrato es por dos años más, así que no sé dónde vienen las historias de Alfa Romeo. Estamos poniendo un esfuerzo en AlphaTauri y queremos un líder fuerte”, sentenció.

MGF