PUEBLA
Foto: 24 horas Puebla Miguel Barbosa Huerta resaltó que esta acción representa una buena noticia para los ciudadanos que por años han sido engañados y manipulados de que obtendrían sus escrituras  

El Gobierno de Puebla iniciará, a partir de mañana 11 de agosto, la entrega de títulos de propiedad de predios rústicos, urbanos y suburbanos, cuya finalidad es brindar certeza jurídica a las familias, en una primera etapa, de 36 municipios.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que esta acción representa una buena noticia para los ciudadanos que por años han sido engañados y manipulados de que obtendrían sus escrituras en caso de acudir a mítines, de votar por algún partido o candidato específico o con alguna otra condicionante.

Destacó que en esta administración estatal, la entrega de estos documentos es una realidad, misma que fue una promesa de campaña y que pudo concretarse con la expedición de una nueva ley para que el Gobierno de Puebla estuviera facultado a regularizar los predios de propiedad privada.

Dentro de este programa, dijo, están incluidos las personas que hace décadas recibieron terrenos por parte de los gobiernos en turno debido a que los necesitaban.

El director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez, informó que la entrega de títulos de propiedad inicia mañana en San Sebastián Zinacatepec, beneficiando a 57 familias.

CITA
Que nadie se ponga de intermediario, no vamos a ser iguales que como han sido, que nunca les entregaron títulos, pero sí los llevaron y los trajeron, formaron organizaciones para decirles: ‘aquí está tu tierra, te voy a dar tu título’ y los engañaron”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

LEG