"Entiendo mi error y sé que no existe manera de compensar el daño ocasionado", expresó Fernando Rivera
Foto: @feeriveraaa "Entiendo mi error y sé que no existe manera de compensar el daño ocasionado", expresó Fernando Rivera  

Después de que un grupo de “influencers” conocidos como “Las Chiquirrucas” hicieron una transmisión en vivo donde le ofrecen dinero a un migrante a cambio de dejarse tocar los genitales, uno de ellos (@feeriveraa) publicó una carta de disculpa.

En el texto-publicado en su cuenta de instagram- ofrece disculpas, afirma haber entendido su error y se dijo “dispuesto a mejorar mi actuar diario”. “Entiendo mi error y sé que no existe manera de compensar el daño ocasionado”, expresó.

Acusan a influencers de engañar y abusar de un migrante en transmisión en vivo

Sin embargo, la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas FM4 Paso Libre  recalcó que no es la primera vez que se presentan este tipo de comportamientos por parte del grupo de “influencers”.

Fernando Rivera (@feeriveraa) calificó sus acciones como reprobables al haberle faltado el respeto a una persona en situación vulnerable y reconoció no haber hecho nada para “detener acciones clasistas y abusivas”.

El influencer, quien cuenta con más de 18 mil seguidores en la plataforma, prometió “educarse sobre la situación de las personas migrantes en el país” y afirmó: “buscaré la forma de hacer voluntariado para aprender de mis errores”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fer Rivera (@feeriveraaa)

Hasta el momento Juan Carlos Villalobos (@jcvillalobosjc) y GabrielRoth (@el.muñeco.acosta), quienes también participaron en el polémico directo, actualmente tienen sus cuentas en privado y no se han pronunciado al respecto de los hechos y las reacciones que suscitaron.

“¿Cómo una mujer negra va a estar en su finísimo local?”: Joven acusa racismo en restaurante

 

AV