El empresario capitalino fue el padre del ex gobernador Rafel Moreno Valle
Foto: Twitter El empresario capitalino fue el padre del exgobernador Rafael Moreno Valle.  

Rafael Moreno Valle Suárez, destacado empresario capitalino murió este martes a la edad de 78 años en la Ciudad de México, metrópoli que lo vio nacer.

El empresario fue internado en un hospital privado desde el 2 de agosto y tras 8 días de estar en el nosocomio falleció; ha trascendido que fue a causa de Covid-19 pero la familia no lo ha confirmado.

Inicia Mauricio Tabe diagnóstico de inmuebles en alcaldía Miguel Hidalgo

Valle Suárez nació el 16 de marzo de 1943 en Ciudad de México donde vivió hasta su muerte.

Estudió en la Escuela Nacional de Comercio y Administración de la UNAM e hizo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Fue presidente del Consejo de Administración de Financiamiento Progresemos S.A. de C.V. presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte, cofundador del banco de inversión especializado en compraventa de empresas Elek, Moreno Valle y Asociados. Director Corporativo del Grupo Industrial Minera México y miembro del patronato de diversas instituciones filantrópicas, educativas y comunitarias.

Tras la muerte de su hijo en diciembre de 2018, el senador Rafael Moreno Valle Rosas y de su nuera, Martha Érika Alonso Hidalgo, el empresario se retiró de la vida pública.

Al hacerse público su fallecimiento, diversos actores políticos expresaron sus condolencias, entre ellos el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y Elba Esther Gordillo.

Además, de Javier Lozano, así como  el senador por el Verde, Manuel Velasco.

MGF