ERUM recibe unidades
Foto: Cortesía La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la donación  

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibió diez ambulancias por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para realizar, principalmente, traslados de pacientes covid-19, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al instituto y la Secretaría de Salud Federal por donar diez ambulancias al ERUM, y detalló que estas servirán para la atención de pacientes covid en la ciudad.

Los casinos en México: un poco de historia

“Estás diez ambulancias que se entregaron hoy, por lo pronto servirán para la atención de covid, pero también nos permitirá que otras ambulancias se dirijan a las urgencias médicas que hay siempre en la ciudad”, comentó.

En conferencia, desde la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la mandataria agradeció a las autoridades de salud por el apoyo brindado durante la pandemia a los habitantes de la ciudad, y señaló que trabajando como un solo sistema de salud, podrán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

FGJCDMX detuvo a presunto homicida en Iztapalapa

Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, comentó que el ERUM no solo realiza traslados de pacientes covid, sino también de otras urgencias, por esto indicó que al día los paramédicos realizan 350 traslados, aproximadamente.

OH