clases
Foto: Especial Estudiar online tiene muchas ventajas y en los últimos meses se ha puesto de moda, sin embargo hay personas que prefieren tomar clases presenciales  

Más allá de los gustos, la temática y del tiempo que tengamos para estudiar, no hay dudas de que aprender es una de las actividades más bonitas que existen. Es por este motivo que cada vez son más las personas que eligen tomar clases particulares con Superprof para ampliar sus conocimientos.

Ahora bien, una vez que eligieron qué curso estudiarán, la franja horaria en la cual lo tomarán y el costo que pueden pagar, resta decidir una cuestión: la modalidad de cursada.

Estudiar online tiene muchas ventajas y en los últimos meses se ha puesto de moda, sin embargo hay personas que prefieren tomar clases presenciales. En este artículo te brindamos algunas recomendaciones para que, independientemente de tu elección, saques la mayor ventaja.

Tips para aprovechar al máximo las cursadas presenciales y virtuales

Apunta estos consejos para tomar clases de particulares presenciales y online desde la plataforma de superprof.mx y convierte cada uno de los encuentros en espacios de verdadero aprendizaje.

Confía en la modalidad que has elegido

No importa si prefieres hacer clases presenciales o si te inclinas por la educación en línea, para que las clases sean efectivas es fundamental tener confianza en el tipo de cursada que has seleccionado.

Evita pensar que la presencialidad es un recurso antiguo o que las clases virtuales son menos útiles. Ambas modalidades son valiosas y tienen como objetivo hacer que los alumnos incorporen conocimientos de calidad.

Escoge un lugar adecuado para tomar la clase

Lejos quedaron los días en los cuales para aprender los únicos lugares habilitados eran escuelas o institutos, Actualmente, es posible educarse en diferentes ámbitos.

Sin embargo, a la hora de elegir un espacio para tomar clases virtuales o presenciales, es importante que sea un entorno que facilite el aprendizaje. Es decir, un ambiente tranquilo, libre de ruidos y distracciones, que cuente con iluminación adecuada.

De esta forma, será más fácil concentrarse y comprender los conceptos que explican los profesores.

Crea una rutina de estudio y apégate a ella

Independientemente de que sean presenciales o virtuales, las clases tienen horarios y días preestablecidos y, en consecuencia, implican una planificación.

No obstante, establecer una rutina de estudio va mucho más allá del horario de cursada. Para sacar el máximo provecho de lo que te enseñan y lograr que los conocimientos se asienten es imprescindible reforzar lo aprendido durante la semana.

Vuelve a leer tus apuntes, registra cualquier tipo de dudas que te surjan y plantéalas en la siguiente clase.

Participa activamente

¿Tomas clases virtuales? ¿Estás sentado frente a frente de forma presencial con tu profesor y otros alumnos? Deja de lado la timidez y aprovecha estos momentos para interactuar con el resto de las personas.

Participar activamente ayuda no solamente a entablar relaciones, sino también a aclarar dudas, intercambiar conocimientos y generar espacios de debate que enriquecen los espacios de aprendizaje.

Además, la participación activa es una excelente herramienta para innovar en los contenidos, ya que fomenta el surgimiento de temáticas interesantes tanto para los alumnos como para los profesores.

Recuerda que en cualquiera de las modalidades que elijas para llevar a cabo tu aprendizaje, nuestra plataforma te permite elegir al profesor de tu nivel, ciudad, budget y sin salir de casa.

¡Buena clase!

CT