cancún
Foto: Quadratín Un llamado al 911 alertó sobre el incidente de violencia familiar en que estaba involucrado el director de Tránsito Municipal  

El director de Tránsito Municipal en Cancún, Jaime Joel Lira Cetina, fue cesado ayer, tras un incidente de violencia familiar, informaron las autoridades.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito indicó que se dio de baja inmediata de sus funciones a Lira Cetina, “por conductas inaceptables de índole personal, alejadas de los principios de esta noble institución”.

De acuerdo con los datos que proporcionaron las autoridades, al reportarse a través del 911 una llamada de apoyo, este lunes 9 de agosto, el personal del Grupo Especializado en Atención de Violencia Intrafamiliar (Geavi) de la Policía de Cancún, atendió un incidente doméstico.

Autoridades dieron de inmediato acompañamiento a la víctima en el proceso de denuncia.

La dependencia realizó el aseguramiento del presunto responsable, y puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.

Al respecto, el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, señaló que dará apoyo a la víctima, y puntual seguimiento al proceso que enfrente el exdirector para que este tipo de actos no tengan cabida.

 

LEG