Cuomo señaló que por su amor a Nueva York presentó su dimisión.
Foto: Archivo. Cuomo señaló que por su amor a Nueva York presentó su dimisión.  

“La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno”, así anunció Andrew Cuomo su dimisión a la gubernatura de Nueva York.

Lo anterior, luego de que una investigación encabezada por la Fiscalía de Nueva York recabara información con respecto a las denuncias de acoso sexual interpuestas por 11 mujeres.

En rueda de prensa, Cuomo subrayó que asume “toda la responsabilidad” y que los recursos que se podrían invertir en el proceso en su contra deben utilizarse para combatir la pandemia de Covid-19.

Su dimisión se da una semana después de que la fiscal neoyorkina, Letitia James presentó un informe que detallaba las agresiones de Coumo a 11 mujeres.

El documento indica que el político realizó “tocamientos no deseados y no consensuales”.

Tras llamada de AMLO con Kamala Harris, arriba hoy a México gabinete de seguridad de Biden

Durante la conferencia, Andrew Coumo subrayó “Amo Nueva York” y que trabaja para los neoyorkinos, por lo cual “hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes”.

A su vez, el político de 63 años señaló que quería “disculparse profundamente, profundamente” con cualquier mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones.

Senado estadounidense aprueba el colosal plan de infraestructuras de Biden

“He sido demasiado informal con la gente”, sostuvo. “Abrazo y beso a la gente casualmente, a las mujeres y a los hombres. Lo he hecho toda mi vida”.

“En mi mente, nunca crucé la línea con nadie”, añadió. “Pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha redibujado la línea”.

Cuomo será sustituido por la vicegobernadora Kathleen Hochul, también demócrata.

LV