pensiones
Foto: Pensionissste Los miembros de Pensionissste y la FEDESSP sostuvieron mesas de diálogo en beneficio de los trabajadores  

La Afore Pensionissste y la Presidencia Colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) acordaron implementar acciones conjuntas para fortalecer condiciones de retiro de los trabajadores.

Tras una mesa de diálogo institucional con los miembros de la FEDESSP, el Vocal Ejecutivo de Afore Pensionissste, Iván Pliego Moreno, afirmó que el acuerdo incluye la promoción de actividades de asesoría, difusión, información y capacitación sobre el funcionamiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

“La finalidad es acercarles elementos para tener una vida tranquila y sin sobresaltos económicos cuando llegue el retiro laboral”, subrayó el funcionario, quien enfatizó que Pensionissste mantiene un compromiso social para maximizar los recursos económicos y la pensión de sus cuentahabientes y de los trabajadores en general.

Recordó que las acciones de esta Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) se encuentran fundamentadas en cuatro pilares: la comisión más baja de la industria, el reparto del Remanente de Operación, el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana” y sus rendimientos.

En tanto, el presidente colegiado nacional en la FEDESSP del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Agustín Avilés, recalcó que se tuviera la convicción que la educación financiera es un valioso recurso para forjar un mejor futuro a sus agremiados.

 

LEG