NADAL
Foto: AFP Hoy comienza el Masters de Toronto, y luego de que el español renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos, parte como el indicado a conquistar el cetro  

El tenis parece que vive sus últimos momentos del Big 3 en la cima, y a pesar de que Federer se niega al retiro, y Djokovic no ganó en Tokio, ahora Rafael Nadal, junto con Daniil Medvedev, arrancan en Toronto como los indicados para levantar un trofeo de los de mayor prestigio en el circuito ATP.

Después de un año sin poder celebrarse el torneo por la pandemia de coronavirus, Nadal sale a defender los títulos ganados en las últimas dos ediciones, en 2018 y 2019.

Ambos torneos se erigen en eventos clave en la batalla por llegar de la mejor manera posible al cuarto Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo 30 de agosto.

En esta ocasión los torneos canadienses permitirán un número reducido de espectadores en las gradas y cuadros menos poblados de los habitual, para minimizar los riesgos sanitarios.

Tras las ausencias de grandes figuras como el serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleig Barty, primeros de la ATP y WTA, Medvedev, Nadal, Sabalenka y Andreescu garantizan un torneo de calidad.

Las autoridades canadienses han dado luz verde para que se pueda jugar con público, estableciendo un máximo de 5.000 espectadores por día, algo que será muy importante para los jugadores, deseosos de sentir la energía de la grada en su camino a Nueva York.

Si bien es cierto que muchos de los tenistas están ya vacunados, la ATP y la WTA desean reducir cualquier riesgo por lo que sigue habiendo una burbuja sanitaria en la que los jugadores desarrollan su actividad, de las pistas al hotel.

Otras ausencias destacadas serán, además de Djokovic y Barty, las de la japonesa Naomi Osaka y el suizo Rogers Federer, mientras que el explosivo australiano Nick Kyrgios y el escocés Andy Murray han sido invitados a participar en Toronto.

Entre los cabeza de serie se encuentra el argentino Diego Schwartzman (12), Nadal (2) y sus compatriotas Pablo Carreño (9) y Roberto Bautista (14), mientras que entre las damas está la venezolana-española Garbiñe Muguruza (5).

NADAL EN TORONTO
Triunfos: 38
Derrotas: 3
Títulos: 5
Ganancias: 3,9 millones de dólares

MEDVEDEV EN TORONTO
Triunfos: 6
Derrotas: 3
Títulos: 0
Ganancias: 614 mil dólares

FRASE
“No tengo miedo de perder, sé que lo que pasó la semana pasada podía pasar, he perdido mucho a lo largo de mi carrera y lo más importante es sentir que estoy mejorando, y esa es mi meta en este torneo” Rafael Nadal tenista español

LEG