puebla
Foto: Especial Refuerzan operativos de sana distancia en el transporte público  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que esta semana, el secretario de Educación Pública de la entidad, Melitón Lozano Pérez, dará los detalles del sistema híbrido de regreso a clases.

El mandatario estatal señaló que bajo este esquema no se obligará a los alumnos a ir todos los días a clases presenciales, además de que se distribuye el horario para evitar aglomeraciones en las aulas, en un escenario de pandemia por Covid-19.

Barbosa Huerta dijo que es importante que la gente lo conozca, para que lo asimile y decida si mandará a sus hijos a los centros escolares.

“Estamos en un momento complicado, pero estamos trabajando todos para que haya regreso a clases el 30 de agosto”, apuntó.

El gobernador poblano expresó que, aunque existen riesgos con la reapertura de las escuelas, la vida debe continuar.

En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte reforzó los operativos de sana distancia en 15 puntos de la zona conurbada de Puebla.

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, inspeccionaron 388 unidades de diversas rutas.

LEG